¡Google Se Pone Aún Más Firme Contra Los Sitios Web Sin SSL!

¡Google se pone aún más firme contra los sitios web sin SSL.!

Hoy en día Google valora mucho si tu sitio esta protegido con un certificado ssl. 

El gigante de Internet anunció un nuevo cambio en su versión 62 de Chrome que se lanzará a inicios de octubre, que expone aún más a los sitios que no tienen SSL, y que impactará en la imagen de tu Web y de tu empresa. Te cuento aquí toda la información que debes conocer para proteger tu negocio.

1. ¿Qué es SSL y qué sucede hasta ahora en Google Chrome?

El protocolo SSL es el que permite realizar comunicaciones seguras entre los navegantes de Internet, y el sitio web con el que están interactuando.  De esta forma se asegura la confidencialidad, autenticidad e integridad de la información,

Las últimas novedades se habían producido en enero de 2017, cuando Google Chrome realizó una actualización impulsando su uso, exponiendo a las páginas web sin SSL como “Sitio de Información o No Seguro”.  

2. ¿Qué cambiará en Chrome a partir de Octubre de 2017?

Según informaron en su blog oficial, con el próximo lanzamiento de la versión 62, el navegador mostrará automáticamente el cartel de “No Seguro”, cada vez que los usuarios ingresen información, como puedes ver en el GIF a continuación.  

Esto ocurrirá no solo al ingresar los datos de tarjeta de crédito, sino también cualquier texto, como por ejemplo al rellenar un formulario de contactchrome version 62 seguro

También cabe destacar que para los usuarios que opten por la navegación “de incógnito”, el cartel aparecerá aún cuando no ingresen información alguna.

3. ¿Por qué es esencial asegurar todo ingreso de datos?, ¡y no solo los pagos!

Desde ya, disponer de SSL, con su correspondiente insignia de “Sitio Seguro”, es una imagen seria y profesional para tu empresa, y una tranquilidad para lograr ventas en tu carrito de compras. Realmente será cada vez más difícil lograr que las personas confíen en realizar pagos on line en páginas web expuestas a las advertencias de falta de seguridad.

Pero es importante que tengas en cuenta que su uso no se limita a las transacciones online. A continuación te brindo un ejemplo sencillo:

Una persona se registra en una web, y deja su email y su clave de registración. Sin SSL, ese tráfico puede ser fácilmente interceptado.  Tu clave puede ser comprometida (es decir, dejar de ser segura), y cualquier hacker o cyber delincuente utilizarla para acceder a cualquier otro servicio donde la estés utilizando, como tus bancos, Facebook u otras redes sociales,  información de tus seguros, o cualquier otro sitio web, afectado así tus negocios y tu intimidad.

Este tema no es menor, y se amplifica además por los sitios que sufren hackeos, como le ha ocurrido recientemente a Instagram o Taringa. 

4. ¿Cómo puedes protegerte y brindar seguridad a tus clientes?

Un dicho de la cultura birmana afirma : “Los problemas grandes hay que convertirlos en pequeños, y a los problemas pequeños hay que hacerlos desaparecer”. 

En este caso realmente nos encontramos con una situación que tiene una solución sencilla, rápida, definitiva, y de muy bajo costo, nosotros podemos ayudarlo a realizar esta encriptacion de sitio seguro SSL

Con la adquisición de tu certificado SSL,  lograrás disponer de un sitio web seguro, y transmitirle a todos tus visitantes que pueden brindar su información con tranquilidad, reflejando además que tu marca tiene como valores la seguridad y el respeto por su audiencia.

DIRECCIÓN

Palpa 2634. Caba. Argentina

CONTACTO

+(54) 11 6091-9845

EMAIL

info@visual.com.ar